miércoles, 15 de octubre de 2014

                                               
                                                      FINANCIACIÓN EMOCIONAL

De alguna manera es la  que recibimos de nuestro entorno; emociones que "alimentan"nuestro día a día. Tendremos que procurar que sea un entorno sano, lleno de energía positiva y emociones de crecimiento. Ya se sabe que hay mucha desnutrición y mala nutrición emocional. Ya se sabe, pero no se hace nada.
 
 
 
Esta financiación emocional está muy bien; sana y necesaria. También hemos de estar preparados para que, el entorno, por los motivos que sea, deje de financiarnos y nos encontremos desamparados emocionalmente. La llave está en la autonomía emocional; proporcinarnos a nosotros mismos unas emociones de crecimiento, una buena autoestima y gestión emocional. Vamos, una buena dieta emocional.
 
Poco pueden hacer las frutas, verduras, pescados, proteínas y demás de la cuadrilla si no hay motivación, si no hay ganas, si no hay sonrisas ni se sabe aceptar el dolor. Poco.
 
                         ¿Cuántas veces has sonreído hasta este momento? Te pillé.

1 comentario:

  1. Tener una dieta emocional, no es fácil, mas lo es llegar a la autonomía. Si llegas a esta última, fase que se consigue con mas o menos esfuerzo, mas con mucho amor hacia uno mismo. Cuando llegamos las satisfacción es total. Si tienes la suerte de rodearte, o de poder rodearte de personas que te aportan energía positiva, es muy bueno para uno mismo, y si encima eres tan afortunado que, en tu camino aporta "emociones de crecimiento", uffff.
    El dolor es un duelo, que consta de varios procesos, duros de pasar. Si has tenido las suertes mencionadas anteriormente, es llevadero, y creo, que la mejor manera de superarlo, es consiguiendo "amarte a ti mismo"

    ResponderEliminar