lunes, 23 de febrero de 2015

EL MIEDO MUEVE EL MUNDO

Parece que siempre lo ha hecho. Cuando les pregunto a los niños de qué color es el miedo o cómo es, la mayoría optan por el negro y por dibujarlo con muchas patas, etc.

Puede que sea así e incluso puede que se disfrace o se esconda detrás de los seres y los colores más bonitos.

El miedo impulsa dictaduras, guerras, conflictos; el miedo alimenta situaciones indeseadas como relaciones, trabajos, hábitos. El miedo se contagia y reproduce descaradamente; no encuentra rival.

Miedo a no ser, a no llegar a conseguir, a no parecer; miedo a perder, a querer, a que no me quieran, a errar. Miedo a estar o no estar, a decir o a callar. Miedo, miedo, miedo.

Y muchas veces ni siquiera sabemos que es miedo. O no lo queremos saber. O no lo queremos ver.
Es más cómodo hacer así las cosas porque "no queda otra", o porque "la vida es así" o porque "qué va a decir la gente" o porque " siempre lo he hecho así" o porque "no sé hacerlo de otra manera" o porque...

Y mientras tanto la vida corre y el contador también se contagia de miedo. Los años tienen miedo de vivir y se centran en existir. SOS al que se sienta identificado con esto. Estás a tiempo de cambiarlo y saber que quien pone las normas eres tú y no el miedo. El miedo trabaja para ti.

Por experiencia sé que para neutralizar al miedo nada mejor que el AMOR; amor a uno mismo, a  nuestro  entorno, al otro y a la vida (que es demasiado valiosa como para venderla). No es fácil pero motiva.
Equivocarse forma parte del proceso y no hay como errar para aprender. Tampoco hay nada como pedir perdón para renacer así que aprovecho para pedir perdón a todo aquel que voluntaria o involuntariamente ha sido dañado por mis palabras, actos u omisiones (parece una oración jejeje).

Gracias valientes.


1 comentario:

  1. Querida Ana;
    creo que nadie puede sentirse dañado por tus palabras.
    Al miedo hay que cojerlo por los cuernos y derribarlo. Afrontar esa situación que nos provoca cualquiera de los miedos que citas.

    Quien es el rival del miedo? Tu, yo, el, ella. Cualquiera que aprenda en primer lugar a quererse a si mismo, con sus defectos y virtudes y en segundo a respetar a los demás y a aceptarlos tal cual son.

    Dices que para neutralizarle, hay que amar. Efectivamente. A uno mismo lo primero ( sobre todo, la gran mayoria no nos queremos, generalmente por vanalidades) amar el entorno ( como no puede amarse?) al otro y a la vida. La vida, con todo lo que trae ese paquete es el mayor de los regalos. Tenemos que saborearla en cada momento del día. SIEMPRE nos dá algo. Lo bueno, mola, lo malo, enseña. Ambos en el amplísimo abanico que comporta.
    y para finalizar, solo se equivoca quien nada hace. Miedo a ello NUNCA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar