jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Más vale lo Malo conocido que lo Bueno por conocer?

En un lejano país paseaban dos buenos amigos; lo malo conocido y lo bueno por conocer. Ellos nunca entendieron el por qué de la expresión "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" ya que para ellos ambos eran igual de importantes en la vida. Lo malo conocido sabía que otorgaba sabiduría y experiencia y lo bueno por conocer propiciaba éxito y futuro. Como buenos amigos que eran, querían ir siempre de la mano; si faltaba uno de los dos la vida  no se vivía , sólo se existía. Sin Lo Malo Conocido no había pasado y sin Lo Bueno por Conocer no había futuro. El presente se quedaba "huérfano". En sus largos paseos por la biblioteca, los dos amigos se mofaban de la ignorancia de los humanos: ¿cómo no se daban cuenta de que ambos eran necesarios;  que no cabía elección?.
 

 Y lo que  para ellos era más cómico ¿Por qué algunos humanos se empeñaban en elegir a Lo Malo Conocido? Anda que...hasta él mismo se sorprendía...

Esa misma charla ya la habían tenido todos su progenitores pues parecía que los humanos llevaban siglos pensando y actuando  de la misma manera. Por suerte, no todos eran iguales y los dos amigos podían ir de la mano en la vida de muchas personas. Cuando eso ocurría, Lo Malo Conocido sabía que Lo Bueno Por Conocer llevaba las riendas; el primero haría  de mero asesor y consejero que era lo mejor que sabía hacer. Y así, los planes siempre eran fructíferos. Incluso llegaban a conocer a nuevos e interesantes amigos como el Éxito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario