sábado, 24 de noviembre de 2012

¿ SABES LO QUE ES UN COACH?

Traducido del inglés un coach es un entrenador. Para hacerte una pequeña introducción  sobre lo que es un coach utilizaré símiles muy comunes.
Cuando te duelen las muelas acudes al dentista; si no ves bien al oftalmólogo; un cambio de look requiere un esteticista y así sucesivamente. Hay numerosos profesionales a los que acudimos en función de nuestras necesidades. Un coach es aquel profesional que te guía en la consecución de algún o algunos de tus objetivos ( personales, profesionales, etc.).
El dentista te saca la muela pero eres tú quien en función de tu genética, higiene, etc. recuperas el bienestar en tu boca; el oftalmólogo te recomendará ponerte gafas más eres tú quien ha de comprárselas y adquirir el hábito de ponerlas ( a lo mejor al principio estás incómodo o no te gusta tu imagen pero para ti es muy importante ver bien por lo que superas esas trabas y adquieres el hábito de ponértelas diariamente).

Bien, pues cuando deseas que algo de tu presente cambie o quieres conseguir algún objetivo personal o profesional, el coach es a quien  puedes recurrir. Él es el que te guiará y ayurá en el proceso de consecución del objetivo pero eres tú quien decidirá cuándo y cómo hacerlo dejando por el camino numerosos lastres en forma de creencias, prejuicios, pensamientos, etc. que no te aportan nada bueno ( incluso te restan energía).





Me gusta pensar que el proceso de coaching es como un streptease en el que el coachee ( la persona que recurre al  coaching) es quien se desnuda y por ello tiene el derecho prioritario a seleccionar la música ( forma de hacerlo, cuándo, cómo, con quién...).
 Poco a poco se va despojando de ropa que no le sienta bien, con la que no se identifica hasta quedar "desnudo" y dispuesto a vestirse con el tipo de ropa que siempre ha deseado y que le va como un guante. Así será un poco más feliz.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario