jueves, 16 de abril de 2015

CUANDO EL "PROBLEMA" NO ES EL DINERO

Hay un refrán que dice algo así como " Poderoso caballero don dinero". Puede ser o no. Creo que el dinero en sí no es bueno o malo. El dinero no es otro cosa que la excusa y tapadera de nuestras miserias, inseguridades y deficiencias.

Más allá de disfrutar de mayor o menor nivel de vida (una vez cubiertas las necesidades básicas) el dinero ni está al lado ni dentro de nosotros; lo más cerca, debajo del colchón. 

Lo que sí está dentro de nosotros son nuestras inseguridades, nuestro ego y necesidad de ser y pertenecer. Ser alguien a quien admirar, envidiar, seguir o nombrar; pertenecer al mundo, grupo o club renombrado. Para quien no tiene suficiente poder dentro el dinero es una buena herramienta para conseguirlo fuera.

Nada más que eso. Un medio para comprar una identidad.

Si en el mundo el poder se midiese por el número de nueces que se tienen no habría nogales suficientes para satisfacer las necesidades de poder y el dinero pasaría a un segundo plano.

Lamentablemente, lo que unos almacenan en Suiza otros necesitan para sobrevivir en una sociedad en la que quien más o quien menos somos cómplices de cómo gira el mundo. Yo no quiero ni que pare y bajarme; sólo quiero poner mi granito de arena.  Y como yo se que hay tantísima gente que algo se puede cambiar. Para algo servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario