lunes, 11 de abril de 2016

¿EMPRENDER?, NO TE LO CREES NI TÚ

Es posible que sea una de las palabra más utilizadas en los últimos tiempos: emprender.

Desde todo tipo de entes sociales y empresariales se trabaja activamente para "convencer" y "convencerse" de que hemos de ser más emprendedores. Estoy de acuerdo. Emprender es signo de vida, movimiento, cambio, revolución...

Se puede emprender en todos los ámbitos de la vida y desde ahí iniciar un gran cambio personal, profesional  y social.

Emprender suena bonito, diferente y atrevido: ser emprendedor es labor ardua. No sólo supone un reto personal y profesional sino que, además, conlleva el reto de convencer y provocar al resto de la sociedad para que salga de su zona de confort y se atreva a escucharte o darte una oportunidad.


Muchos de los que promueven el emprendimiento no le dan cabida en su vida; ni personal ni profesionalmente.
Da la sensación de que alguien ha dicho que hay que emprender y basta con hacerse eco de ello.

Se trata de salir de tu zona de confort para llamar a la puerta del otro y pedirle, convencerle, argumentarle o retarle para que salga de la suya. Ahí es nada.

Emprender implica cambiar, ¿Está la sociedad preparada para ello?.

Parece que el emprendedor (ofrezca lo que ofrezca) sólo tiene nombre y apellido si genera dinero. Hasta entonces (siendo optimistas) te las tienes que apañar y tocar las puertas tenazmente de quien dice públicamente que ha de haber más emprendimiento. Pero su puerta está cerrada.  
Sirva esto para lo personal y para lo profesional.

Mucho de lo que se dice no se hace, no vaya a ser que no salgamos en la foto.

Es necesario emprender pero pocos padres quieren que sus hijos emprendan y pocos hijos salen favorecidos si sus padres emprenden. Ser diferente es más bonito que aceptado.
Salirse de lo convencional cuesta.
Ha de cambiar la visión del emprendimiento, el apoyo social y económico a los emprendedores y la educación en sus formas y contendidos. En su defecto, el emprendimiento no calará en su versión más sana y eficaz.

Afortunadamente, algo se está moviendo aunque hemos de reconocer que tendemos a etiquetar y valorar a quien hace algo diferente, a quien se atreve a innovar o modificar hasta su corte de pelo.

Me gusta ser emprendedora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario